Si quieres reservar llama ya al teléfono +34 661 307 747  o al correo elmolinodelossecretoscasarural@gmail.com




Destinos

Cerca del Molino de los Secretos puedes encontrar infinidad de lugares maravillosos, aquí te dejamos algunos. 

Castillo de Zorita los Canes

El castillo de Zorita de los Canes es una fortificación que fue mandada construir sobre un monte rocoso por el emir Mohamed I de Córdoba al comienzo de su mandato, en el año 852 d.c, para la defensa del paso del río Tajo por la cora de Santaver. El castillo fue centro de varias rebeldías contra el poder del emir cordobés, como la protagonizada por Calib ben Hafsum en 886, que partió desde Zorita para saquear Toledo.

Recopolis Visigoda

Es una antigua ciudad de origen visigodo que fue mandada construir por Leovigildo en honor a su hijo Recaredo en 578. Funcionó como un centro urbano importante, capital de una provincia denominada Celtiberia, de límites imprecisos, al este de la Carpetania. El conjunto está considerado “uno de los yacimientos más trascendentes de la Edad Media al ser la única ciudad de nueva planta construida por iniciativa estatal en los inicios de la Alta Edad Media en Europa”

Embalse de Bolarque

Fue inaugurado en 1910 como central hidroeléctrica junto con el poblado de Salto de Bolarque. Además, es el lugar de donde parte el caudal de agua hacia el trasvase Tajo-Segura, bombeando agua a un pequeño embalse puente, el embalse de Bujeda, a más altura que el anterior, para que desde allí se envíe el agua a La Mancha y al Levante español.

Pueblo de Pastrana

Destacan en ella la colegiata, el Palacio Ducal donde residió la princesa de Éboli, los tapices flamencos de Alfonso V, la fuente de los cuatro caños y los conventos fundados por Santa Teresa de Jesús; todo ello configura un ambiente medieval-renacentista entre recuerdos y leyendas que le mereció la calificación de «instantánea del tiempo pasado».